18
Lun, Dic
17 New Articles

SAP Ariba conecta a las compañías colombianas con el mundo

Soluciones empresariales
Tipografía

SAP continúa posicionando la herramienta SAP Ariba en el mercado colombiano que permite a las empresas de todos los sectores colaborar en la creación de nuevos procesos de abastecimiento, volviéndolos más brillantes, rápidos y globales.

SAP Ariba es la red de negocios más grande del mundo y cuenta con 3 millones de organizaciones con un volumen de transacciones de más del doble del volumen de eBay y Amazon, lo que ayuda a la cadena de suministro a tener la tecnología adecuada para ofrecer al cliente los servicios y productos que necesitan y al mismo tiempo contar con una fuente de información más simple capaz de optimizar los procesos y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Día tras día, las redes de negocios están en constante evolución y ya no se trata únicamente de conectar eficientemente a una compañía con otra, sino de agregar valor al networking para optimizar a la empresa.

La tecnología ha propiciado varios escenarios para que las empresas repiensen la forma de hacer los negocios, como ocurre en el caso del crecimiento acelerado del comercio electrónico, impulsado por las necesidades de rapidez y comodidad de los consumidores a nivel mundial y trae consigo un conjunto de desafíos para las organizaciones que buscan competir con las compañías que tienen mayor posicionamiento en el mercado o replicar sus modelos empresariales.

“Con SAP Ariba se pueden lograr negociaciones más competitivas con la posibilidad de ahorrar entre un 7% y un 12% de esas compras indirectas como son el transporte, las telecomunicaciones o los servicios de apoyo, esto es en definitiva una ventaja diferencial para las organizaciones, además del aumento de la eficiencia y la trazabilidad en todo el proceso”, indicó Julio Restrepo, Director de Ariba para SAP Región Norte de América Latina.

En Colombia, con la red de negocios de SAP Ariba, empresas como Bancolombia logró optimizar varios de sus procesos de internos a través de la implementación de soluciones tecnológicas.

“Para Bancolombia, gestionar la cadena de abastecimiento de manera más simple y eficiente es clave para nuestra operación y negocio. Con SAP Ariba, podemos optimizar nuestra cadena de suministros y gestionar de forma más simple nuestras relaciones con los proveedores y aliados estratégicos que hacen parte de la compañía. Así mismo, esta plataforma única integrada nos permite continuar generando oportunidades de crecimiento y desarrollo”, comentó Mauricio Botero, Vicepresidente Administrativo de Bancolombia.

En Latinoamérica, ya son más de 17 mil compradores y vendedores conectados a esta red, los cuales han intercambiado más de 1 millón de órdenes de compra por un valor mayor a los 18 mil millones de dólares y más de 2 millones de facturas valoradas cerca de los 7.400 millones de dólares, dándoles la posibilidad a las organizaciones de potenciar sinergias, explorar nuevas oportunidades, optimizar procesos e incrementar la visibilidad de los negocios en todo lo concerniente a las transacciones que se realizan a través de las cadenas de suministro.