21
Dom, Ene
18 New Articles

Kalley fortalece su línea de smartphones

Tecnología Personal
Tipografía

La marca Kalley ha venido desarrollando durante los dos últimos años su nueva línea de smartphones que tiene como principal objetivo acercar aún más la tecnología a los usuarios colombianos.

En esta oportunidad, la compañía presenta dos modelos de smartphones: uno de entrada llamado Element Q, con un diferencial de precio que se espera sea muy competitivo en el mercado, y otro de gama media denominado Silver Q con un precio bastante atractivo por sus atributos. Inicialmente serán 20 mil unidades que se podrán adquirir en diferentes puntos mayoristas en Colombia.

Cifras proporcionadas por Nielsen revelan que en 2016 aumentó en un 50% la tendencia de uso de smartphone en Colombia. Ante este panorama, el Grupo Corbeta, dueño de la marca Kalley, realizó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos apostándole a productos tecnológicos de excelentes características, pensados, adaptados y personalizados exclusivamente para los consumidores colombianos.

La línea de smartphones de Kalley respponde al respaldo y preferencia de los consumidores que por segundo año consecutivo fueron elegidos como la marca número 1 en Colombia en la categoría de entretenimiento, según un estudio realizado por la consultora Raddar.

“Llevamos dos años trabajando arduamente en el desarrollo de esta línea de productos. Nuestros Smartphones son la mejor mezcla de funcionabilidad, tecnología y diseño, con un precio diferencial, gran respaldo y garantía. Nuestros modelos cuentan con propiedades superiores a lo que ofrecen otros celulares para su mismo nivel de precio, diseño, buena cámara, dual SIM, sistema operativo Android 6.0 o 7.0, lo que permite un uso y eficiencia de batería óptima, memoria expandible hasta 32 y 64 GB respectivamente, con capacidad para almacenar aplicaciones, serán la diferencia con la que esperamos que el próximo año podamos estar en el rango de 65 mil a 80 mil unidades vendidas”, aseguró Julián Orozco, Gerente de Producto de Kalley.

Asimismo, la compañía espera tener seis modelos activos en su portafolio en 2018, ampliando su oferta en los diferentes segmentos, y para superar las 6 mil unidades mensuales que se comercializan hoy día frente a esta línea. Esto con el propósito de crecer y potenciar la marca en el segmento llegando a vender más de 400 mil unidades durante los próximos 3 o 4 años.

“Con el lanzamiento de esta nueva categoría, se lograrán ventas netas aproximadas a los 20 mil millones de pesos para el cierre de año que representan el 10% de las ventas totales de la marca Kalley”, agregó Orozco.

Por otro lado, la reforma tributaria estableció que los teléfonos inteligentes con un precio inferior a (700.898 pesos) no serán gravados con IVA, es allí, donde se ha concentrado la mayor parte del mercado, abriendo espacio a otras firmas como Kalley que ha aprovechado esta norma para impulsar y lanzar esta nueva línea de smartphones.

Una de las mayores ventajas de esta línea de Kalley es precisamente sus precios competitivos, que va desde 149 mil hasta 299 mil pesos ya que entra a hacer parte de la categoría de smartphones, lo que permite asegurarle al cliente que está llevando un teléfono de grandes utilidades a un buen costo.

Características especiales

Como plus adicional, los smartphones cuentan con accesorios incluidos y servicios que no todas las marcas ofrecen, por ejemplo, los teléfonos viene con un año de garantía y cubrimiento a nivel nacional.

Los equipos vienen con audífonos, protector de pantalla y protector de silicona transparente especial para el celular. Como accesorio especial el Element Q incluye 3 carcasas traseras de color negro, blanco y verde aguamarina para que el usuario lo personalice de acuerdo a su preferencia.

Kalley cuenta con centros de servicio técnico especializados en esta tecnología, los cuales se ubican en las ciudades principales de Colombia. Además, ofrece mensajería totalmente gratuita en todo el país para recoger los teléfonos móviles y llevarlos directamente al centro de servicio más cercano.