18
Lun, Dic
17 New Articles

Tecnología de alto impacto para las marcas en Colombia

Tecnología Personal
Tipografía

En el marco del TecnoMultimedia InfoComm 2017 que se celebró en Bogotá, fabricantes de tecnología mostraron nuevas formas de atraer la atención de las audiencias para generar interacción entre una marca y su consumidor.

En este aspecto, los anunciantes asumen el reto de entregar mensajes de la manera más creativa y efectiva posible, y es a partir de ahí cuando las plataformas tecnológicas juegan un papel importante para ofrecer experiencias y generar impacto en el consumidor.

Es así como el InfoComm se posicionó en Colombia como el lugar ideal en el que fabricantes y socios de negocio se unieron para presentar lo más reciente en desarrollos tecnológicos para entregar mensajes de una manera digital, con el propósito de adaptarse a las necesidades de cada cliente y suplir las necesidades de la industria.

“Además de posicionar la marca de nuestros clientes, nuestros monitores, tableros digitales y videowalls facilitan la comunicación de una marca con su audiencia en cualquier industria. Por esta razón, y de la mano de nuestros partners, en Samsung entregamos soluciones que complementan el portafolio de productos y servicios para cada negocio”, aseguró María Camila Márquez, Gerente de Mercadeo de la línea IT de Samsung Colombia.

En ese sentido, la tecnología LCD Smart Signage de Samsung permite adaptar desarrollos de software como el DeX Manager, los cuales configuran una nueva tendencia publicitaria que ofrece servicios de señalización, geolocalización e interacción en tiempo real, que cautivan a los compradores desde la intención inicial de compra.

DeX Manager: el futuro de la cartelería digital tradicional

Uno de los partners de negocio de Samsung es SIA Interactive, quien ha desarrollado el DeX Manager, una solución que permite extender las capacidades del Smart Signage a escenarios innovadores que van más allá de la cartelería digital tradicional, gracias a la integración de herramientas multiplataforma con diferentes tipos de sensores (movimiento, presencia, entre otros) para crear interacciones con los usuarios.

La solución DeX Manager permite gestionar contenidos de manera inteligente, junto a tres softwares diferentes:

- SIA Wayfinding 3D: Es un sistema interactivo de Wayfinding que permite encontrar la ruta óptima hacia distintos pre-establecidos y, al mismo tiempo, reproducir contenidos promocionales.

- SIA Catálogos Interactivos: aplicación que permite realizar consultas por categoría y palabra clave, así como explorar información sobre especificaciones técnicas, imágenes, videos, características y accesorios de los productos Samsung.

- SIA – Interacción con Redes Sociales: permite que los clientes de un establecimiento comercial (restaurantes, centros comerciales, entre otros) interactúen con la información proyectada en sus pantallas y así puedan participar en campañas, activaciones y concursos en redes sociales.
Dinamismo en tiempo real con las audiencias

Adicionalmente, Samsung exhibió el SmartVending, una solución que expande las fronteras de la máquina dispensadora de alimentos como se conoce actualmente al permitir la comercialización de productos y servicios, integrados con publicidad digital dinámica que ofrece la opción de comprar con tarjetas inteligentes o con un smartphone. Esta innovación integra cápsulas de publicidad con contenidos específicos según el género o edad del usuario.

“Esta solución, que fusiona la información de la máquina expendedora junto con datos de terceros y medios de pago electrónicos, permite generar contenidos de señalización digital dinámicos, todos orientados a convertir a estos dispositivos en máquinas Smart”, destaca Márquez.

Asimismo, Samsung presentó el IWALL, una solución innovadora que, a través de historias atractivas y diferentes, basadas en la generación de Experiencias de Usuario, propulsan la recordación de marca.

De igual forma, la marca presentó una innovación tecnológica de alto nivel llamada T-Digital, desarrollada por Electronika, que integra tecnología de punta en la gestión eficiente de tráfico de clientes (filas) en centros médicos, hospitales, restaurantes, bancos y entornos corporativos, para crear una experiencia intuitiva y amigable con el usuario y que permite, incluso, integrarse con lectores de cédulas, impresoras térmicas y calificadores de servicio.

Tecnología interactiva

Una de las novedades que Samsung ofrece es el Mirror Display, un espejo que a la vez es una pantalla, ideal para atraer las miradas de los visitantes de un establecimiento.

El dispositivo ofrece una llamativa forma de comunicación en donde el huésped recibe información relevante en un sistema no convencional. Esta tecnología puede ser usada en áreas como ascensores o gimnasios.

Monitores que proporcionan vista panorámica

Finalmente, presenta en Colombia el QLED HDR CHG90 de 49 pulgadas, un monitor ultra ancho que expande los espacios de trabajo y ofrece vistas panorámicas de figuras, diagramas y cuadros dentro de una sola pantalla. Así, el tamaño ultra amplio evita que los usuarios deban combinar dos monitores para concluir sus tareas.