21
Dom, Ene
18 New Articles

Oracle presenta sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2018

Estudios y Cifras
Tipografía

Oracle dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 6% respecto al mismo periodo del año anterior, para un total 9.600 millones de dólares.

Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron un 9% a 7.800 millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS se incrementaron un 55% a 1.100 millones de dólares.

Los ingresos Cloud de PaaS más IaaS aumentaron un 21% a 396 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron un 44% a 1.500 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 1% a 3.100 millones de dólares y el margen operativo alcanzo un 32%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 10% a 4.200 millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 44%.

La utilidad neta creció 10% a 2.200 millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP creció 16% a 3 mil millones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron 8% a 0.52 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 14% a 0.70 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 9% comparado con el año anterior para un total de 8.100 millones de dólares. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses creció 2% a 14.600 millones de dólares.

"El crecimiento de nuestros ingresos, por 44%, nos condujo a aumentar nuestras ganancias. Con el aumento de 49% en las aplicaciones SaaS Cloud (No-GAAP) liderando el camino, Oracle generó ingresos por 14% No-GAAP en cada acción y un crecimiento de 6% en el aumento de ingresos general. Nuestro éxito en el trimestre se basó en el aumento de nuestro negocio en la nube, su impulso y crecimiento. Espero que el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres", indicó Safra Catz, CEO de Oracle.

“Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS registraron ingresos de 65% en el trimestre. Ahora somos los líderes en el back-office empresarial con aplicaciones SaaS, al tener más de 5 mil clientes de Fusion. Esperamos continuar este liderazgo, con ventas aproximadas de 2 mil millones de dólares en aplicaciones SaaS, en la nube, durante los próximos cuatro trimestres. Esto significa un nivel de ventas superior al de cualquiera de nuestros competidores”, añadió Mark Hurd, CEO de Oracle.

“Pronto Oracle entregará la primera base de datos autónoma del mundo. La nueva base de datos con Inteligencia Artificial de Oracle está totalmente automatizada y no requiere intervención humana para administrarla. Si una vulnerabilidad en la seguridad es detectada, la base de datos automáticamente se parcha mientras sigue operando. Ningún otro sistema puede hacer algo semejante. Lo mejor de todo es que garantizamos que el precio de operar la base de datos autónoma en la nube de Oracle es menos de la mitad del que se pagaría por operar una base de datos en la nube de Amazon”, enfatizó Larry Ellison, CTO de Oracle.

El Consejo de Administración autorizó la recompra de acciones por 12 mil millones de dólares. El consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral de 0.19 dólares por acción ordinaria en circulación.

Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de enero de 2018, con una fecha de pago del 24 de enero de 2018.