18
Lun, Dic
17 New Articles

Visa prepara terreno para los pagos digitales en el Mundial de Rusia 2018

Estudios y Cifras
Tipografía

Visa ha dado a conocer datos de viaje y gasto para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en donde habilitará una experiencia de pago sin efectivo para los fanáticos a través de la implementación de terminales de punto de venta que aceptan tarjetas crédito y débito Visa, y una amplia gama de pagos digitales tales como los pagos con smartphone o relojes inteligentes.

Estas mejoras aseguran que las ciudades sedes de la cita mundialista estarán equipadas con las innovaciones de pago más recientes y listas para el aumento que se espera en el número de visitantes internacionales que viajarán a Rusia.

Con base en tendencias de gasto y otros datos relevantes de Visa, se proyecta que Rusia será anfitriona de 300 mil a 500 mil visitantes extranjeros adicionales en junio y julio de 2018, quienes se sumarán a una base promedio total de 4.3 millones de visitantes internacionales que han viajado a Rusia durante ese mismo período en los últimos cuatro años.

Basándose en datos históricos de torneos previos de la Copa Mundial de la FIFA, Visa pronostica que los visitantes extranjeros que viajarán a Rusia representarán un aumento de un 6% a un 10% en el ingreso de tursitas extranjeros al país en junio y julio de 2018. Según predicciones, la mayor parte de los extranjeros que visitarán Rusia provendrá de Europa (69%), Asia-Pacífico (12%) y América (8%).

Adicionalmente, Visa espera que Rusia puede obtener un aumento en el gasto por viajero. Como promedio, los visitantes que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 gastaron un 31% más por tarjeta que los turistas que normalmente visitan el país sudamericano.

Esta diferencia correspondería al resultado del gasto por parte de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA, quienes consumieron más de un 25% adicional en restaurantes, más de un 10% adicional en medios de transporte y alrededor de un 10% adicional en hospedajes.

“Como Socio Oficial de Servicios de Pago de la FIFA, Visa siente gran entusiasmo por los fans del mundo entero que se nos unirán en Rusia. Desde presentar las innovaciones de pago más recientes hasta mejorar las terminales en las sedes oficiales para el uso de tarjetas sin contacto y pagos digitales como los que se hacen con el teléfono o con el reloj, Visa continuará elevando la experiencia de los fans. Visa proporciona opciones de pago simples y seguras para los asistentes, para que puedan regresar rápidamente a sus asientos y concentrarse en el partido”, señaló Ekaterina Petelina, Gerente General de Visa Rusia.

La venta global de boletos para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 continúa con su buen progreso y recientemente la FIFA reportó que hasta la fecha se han vendido cerca de 800 mil entradas a la base global de fanáticos de la cita mundialista.

Además, la FIFA aseguró que cerca de un 50% de la demanda de boletos procede del país anfitrión (Rusia) y el mayor número de solicitudes internacionales proviene de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, India y México.

Como Socio Oficial de Servicios de Pago de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Visa celebrará el espíritu del fútbol en Rusia y espera con entusiasmo el momento de destacar ante los fanáticos de todo el mundo el futuro de los pagos digitales.