18
Lun, Dic
17 New Articles

Claves para incrementar las ventas en las empresas

Estudios y Cifras
Tipografía

La nueva investigación de Accenture Interactive señala que ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si las empresas eliminan las barreras no intencionadas que experimentan los consumidores. Si bien, la mayoría de los consumidores agradecen las ofertas personalizadas, muchos se quejan de haber recibido recomendaciones irrelevantes y han experimentado una cantidad abrumadora de opciones al visitar las marcas y los sitios web de los negocios minoristas.

Los altibajos de la personalización

Según el estudio titulado Personalization Pulse Check, una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores entre 18 y 60 años, los consumidores tienen una actitud positiva hacia las ofertas y servicios que incluyen tres aspectos puntuales:

• Ser reconocido: la posibilidad de compra en un canal virtual asciende al 56% cuando la tienda reconoce el cliente por su nombre.

• Ofrecer recomendaciones relevantes: tres de cada cinco consumidores (58%) tienen más probabilidades de realizar una compra cuando recibe recomendaciones basadas en sus compras o preferencias anteriores.

• Ser recordado: el 65% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en cuando las tiendas identifican su historial de compras.

A pesar de su inclinación por la personalización, muchos consumidores manifiestan su decepción con las experiencias que reciben, tales como:

• Un exceso de opciones: dos de cada cinco consumidores (39%) abandonaron el sitio web de una empresa y realizaron una compra en otro lugar, porque estaban abrumados por tantas opciones.

• Recomendaciones irrelevantes: solo uno de cada dos consumidores (50%) informó haber realizado alguna compra que se les recomendó en el sitio web de un negocio.

Según Gastao Woelfert, Director Ejecutivo de Accenture Interactive Colombia, hoy en día, las marcas tienen la responsabilidad y oportunidad de estimular el proceso de compra y consumo de sus usuarios entendiendo qué es lo que quieren, cómo y cuándo lo quieren, de una forma sutil y la mas intuitiva posible.

"La disponibilidad de datos y tecnología digital hoy permite un nivel muy profundo de personalización, podiendo mejorar dinámicamente las experiencias de cada individuo, a través de las interacciones de marketing, compras y servicios. Sin embargo, las empresas crean barreras no planificadas, por ejemplo, cuando la búsqueda en el sitio entrega resultados irrelevantes o las páginas de destino no coinciden con la intención o los perfiles identificados del cliente", explicó Woelfert.

Las inversiones en tecnologías de ciberseguridad deben ser prioridad

En los últimos dos años, el costo acelerado de la ciberdelincuencia ha incrementado en un 23% más que años anteriores y le está costando a las organizaciones, en promedio,11.7 millones de dólares.

La pérdida de información representa el componente de mayor costo, con un aumento del 35% en 2015 a 43% en 2017. De acuerdo con un estudio de Accenture, las organizaciones pueden mantenerse a la vanguardia de las crecientes amenazas cibernéticas equilibrando mejor las inversiones en tecnologías de seguridad y captando nuevas oportunidades de innovación.

Las organizaciones pueden mejorar aún más la efectividad de sus esfuerzos de ciberseguridad para defenderse y reducir el impacto de la ciberdelincuencia a través de:

1. Desarrollo de la seguridad cibernética sobre una base sólida: a medida que el panorama de amenazas evoluciona, las inversiones en los sistemas de inteligencia de seguridad deben ser monitoreadas de manera cercana para que el gasto se encuentre en un nivel apropiado y mantenga resultados efectivos.

2. Emprender pruebas de presión extrema: las organizaciones no deben confiar únicamente en el cumplimiento para mejorar su perfil de seguridad, sino que deben realizar pruebas de presión extrema para identificar vulnerabilidades con más rigor que incluso el atacante más motivado.

3. Inversión en soluciones innovadoras: más allá de la prevención y la remediación, si la seguridad falla, las compañías enfrentan costos inesperados por no poder ejecutar sus negocios de manera eficiente para competir en la economía digital. Saltar el gasto en nuevas tecnologías, específicamente analíticas e inteligencia artificial, mejorará la efectividad del programa y el valor de escala.