18
Lun, Dic
17 New Articles

Empresarios se capacitaron para hacer más rentables sus negocios

Agenda
Tipografía

En las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá, se realizó ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio, donde se capacitaron de forma gratuita 529 empresarios en habilidades para aumentar sus ventas, mejorar procesos y evolucionar sus modelos de negocio.

Iván Luzardo, Director Estratégico de ENTER.CO, Andrés Tovar, Secretario TIC de la Gobernación de Cundinamarca, y Juanita Rodríguez Kattah, Directora de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fueron los encargados de realizar la apertura del evento.

En el inicio de la agenda académica se realizó la charla Mentalidad y Cultura para Pymes liderada por el MinTIC que solucionó las dudas que tienen los empresarios frente a los procesos que impiden que transformen su negocio digitalmente.

Se trataron las tres barreras que frenan la apropiación de la tecnología: la edad, el costo de la tecnología y el beneficio que se obtiene de estos procesos de transformación digital. El taller tuvo, como meta principal, la realización de un autodiagnóstico para que mejoren sus procesos en las áreas de dirección, operación, administración y de marketing y ventas.

“La tecnología es el motor propulsor de la economía dado que representa beneficios para cada uno de los actores de la cadena (empresas y consumidores). Según el reciente estudio del McKinsey Global Institute, aproximadamente 12% del comercio mundial de bienes se realiza a través de plataformas de comercio electrónico, tales como Alibaba, Amazon, eBay o Flipkart28. En Colombia queremos llegar a que el 30% de las empresas realice sus transacciones de forma electrónica y, sobre todo, segura para el próximo año”, comentó Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La ejecutiva añadió que Colombia tiene conciencia, pero necesita de mayor inversión en Seguridad Digital, ya que el 83% de las empresas carecen de protocolos de respuesta a la violación de políticas de seguridad informática, razón por lo cual, es fundamental contar con el personal y los parámetros necesarios ante un eventual cibercrimen.

Durante la jornada, se presentaron conferencias en temas como seguridad informática, comercio electrónico, marketing digital y productividad empresarial, contenidos que fortalecieron la competitividad de los empresarios asistentes. Una de las principales conclusiones del evento fue el papel transformador que tienen las tecnologías en el fortalecimiento de los nuevos negocios, por lo que el llamado a los empresarios colombianos está orientado a la implementación para apalancar su crecimiento.

“La Transformación Digital de las compañías no es una tendencia, es una realidad a la que debemos hacerle frente, por esto, realizamos una gira nacional de capacitación y formación que le permita a los pequeños y medianos empresarios actualizarse en temas de tecnología, crear nuevas sinergias de negocios y estar a la vanguardia del mercado global”, resaltó Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO.

Los asistentes a ENTER Foros obtuvieron dominios .com.co y herramienta para creación de página web, becas virtuales en los cursos de diseño Illustrator y Photoshop, monitoreo de Social Media y suscripciones a la revista ENTER.CO.