18
Lun, Dic
16 New Articles

Los operadores móviles en Colombia no ofrecen un buen servicio

Agenda
Tipografía

En el marco de la semana del Gobierno Digital, organizada por MinTIC, se realizó la charla El rol de los operadores en la transformación digital, donde los representantes de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país debatieron acerca de su influencia en la transformación digital en Colombia.

Ignacio Román, CEO de Avantel en Colombia, centró su intervención en la transformación que lidera, orientada a llevar a la compañía a un nivel que la consolide como el cuarto operador que democratizará la telefonía celular en el país.

Dicho proceso se basa en la autocrítica, que ha hecho posible que Avantel identifique todos los elementos que no agregan valor a los clientes, apostando por la simplificación y optimización de sus procesos y sistemas, con el fin de ofrecer una experiencia transparente y eficiente a sus usuarios.

“Avantel es una compañía que apuesta por velocidad, mejores precios y dar conectividad a la población, ya que el operador tiene la misión de dinamizar el mercado, democratizar el acceso a internet y asegurar velocidades y accesos que nos permitan entrar en ese mundo digital”, señaló Román.

Los operadores de telecomunicaciones en Colombia prestan un mal servicio, teniendo el potencial de hacer lo contrario. Bajo esta premisa, Román afirmó que la concentración en pocas empresas que dominen el mercado significa falta de competencia, lo que lleva a una escaza penetración de datos y significa poca agresividad en los precios.

“Estas situaciones generan un retroceso en la evolución del mercado digital en el país, y esto es lo que hoy vive Colombia”, concluyó.