25
Dom, Feb
16 New Articles

El programa de socios de Lexmark se adapta a cada negocio

Socios de Negocios
Tipografía

Lexmark dio a conocer la versión 2018 de su programa de socios Lexmark Connect, el cual promete cumplir con las necesidades actuales y futuros de los distribuidores.

La nueva versión ofrece diferentes tracks para un mayor éxito, adaptados al modelo de negocio específico y la base de clientes de los socios de Lexmark: un track de soluciones de negocio que se enfoca principalmente en ofrecer servicios de valor agregado, y un track de volumen para resellers que se centra en un modelo transaccional.

Además, Lexmark Connect refuerza su portafolio de productos, servicios y soluciones, capacitación y herramientas para marketing y ventas, y su amplia gama de beneficios que incluye recursos profesionales para la generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos de desempeño, entre otros aspectos.

“Estamos muy orgullosos de nuestro programa de socios y la posibilidad de ofrecerles un único marco, diseñado para enriquecer sus ofertas a sus clientes y conectarlos con la experiencia y el conocimiento de Lexmark”, especificó Carlota Jiménez, Directora General y de Ventas de Canales para Lexmark Latinoamérica.

Según Jiménez, si su negocio se basa en el volumen, Lexmark posee una cartera de hardware y suministros a precios competitivos que puede traer a la mesa, así como un portafolio enfocado en el costo por página, servicios y soluciones para su práctica de servicios de impresión administrada (MPS).

Aunque la mayoría de programas de socios establecen objetivos de volumen de ventas que pueden o no cumplirse, Lexmark Connect propone algo diferente. Los socios registrados obtienen acceso al portal PartnerNet de Lexmark que proporciona herramientas exclusivas de marketing y ventas, capacitación, contenido y otros recursos.

Con base en el logro de ingresos, los socios tienen la opción de calificar para el nivel Plata, Oro o Diamante, cada uno de los cuales ofrece beneficios mejorados. Adicionalmente, pueden ganar crédito de Experiencia para capacidades existentes y capacitaciones terminadas. La experiencia acumulada conduce a ofertas y beneficios adicionales, de acuerdo con el seguimiento y el nivel.

Beneficios

  • Asistencia directa de un administrador de cuenta de socio de Lexmark.

  • Ofertas de productos y servicios.

  • Entrenamiento de ventas en profundidad.

  • Sala de exposición de alta calidad y materiales de marketing onlie para captar clientes.

  • Promociones especiales, descuentos e incentivos.

  • Oportunidades publicitarias de marca compartida para impulsar la compañía.