18
Lun, Dic
17 New Articles

Proactiva-Veolia y OPEN, ganadores de los Premios Ingenio 2017

Socios de Negocios
Tipografía

Las compañías Proactiva – Veolia y OPEN, fueron los ganadores del Premio Ingenio 2017 en la categoría industria, por el proyecto de implementación de la solución Open Smartflex realizada por VEOLIA con un alto nivel de autonomía y en tiempo record.

Este proyecto surgió de la necesidad de Proactiva Colombia, filial del Grupo Veolia, de afrontar el reto de iniciar en el menor tiempo posible la operación de la concesión del Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, otorgada por el Gobierno Municipal de la ciudad.

Gracias a una rápida implementación de la solución tecnológica Open Smartflex, Proactiva - Veolia logró tomar lecturas desde la primera semana, gestionar la facturación de los servicios de más de 110 mil usuarios, atender 1.500 quejas y reclamos que estaba represados, logrando alcanzar el 95% de eficiencia operativa desde el primer mes.

Para el Grupo Veolia, este proyecto representa una subsidiaria más que se estandariza de acuerdo a los procesos y metodologías definidos por Veolia, a través de Open, su proveedor tecnológico, que le permite contar con información completa y en tiempo real de consumos, lecturas, facturación, lo que garantiza la calidad y reducción de tiempos en los procesos.

“Este premio de Fedesoft, es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por equipo de Veolia, donde creo que no solo hemos implementado un software, hemos implementado una metodología de trabajo, porque gracias a la experiencia de anteriores implantaciones de Open Smartflex, hemos sido capaces de arrancar nuevos proyectos de forma autónoma. Hoy, contamos con una herramienta muy robusta, en la cual hemos construido nuestro modelo de negocio y donde tenemos registrados nuestras metodologías de trabajo”, afirmó Carlos Bartolomé, CIO de Veolia para Latinoamérica.

Para lograr este reto Proactiva – Veolia ha desarrollado un centro de competencias interno que ha definido un modelo de operación para sus empresas, el cual comprende sistemas, procesos, procedimientos y otros elementos de arquitectura empresarial.

Dicho modelo usa el sistema Open Smartflex, la solución tecnológica de Open, la cual permitió cubrir de manera end-to-end los procesos comerciales en sus operaciones de agua potable y saneamiento básico, tales como: atención al cliente, ventas, lecturas, facturación y recaudos, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, optimizar su operación comercial y lograr cercanía con sus clientes.

Frente a este reconocimiento por parte Fedesoft, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, aseguró que recibir este premio nos reafirma los beneficios que tiene Open Smartflex sobre otras soluciones del mercado.

“El proyecto de Veolia Santa Marta es un proyecto impactante, no sólo porque logró efectuarse con éxito en tiempo record, sino también porque, se pueden evidenciar las promesas de valor de nuestro software en términos de: autonomía, flexibilidad y agilidad, las cuales solo una solución especializada en utilities como la nuestra puede garantizar”, concluyó Sánchez.