18
Lun, Dic
17 New Articles

Hisense compra la división de televisores de Toshiba

Socios de Negocios
Tipografía

Hisense Electric, subsidiaria de capital abierto del Grupo Hisense, dio a conocer la adquisición de los servicios de producción de televisión, marca, I&D y operaciones de Toshiba.

Con una rica historia de 142, Toshiba posee una tecnología de exhibición de punta en Japón con la marca de alta clasificación internacional dentro de la lista de las marcas globales de tecnología.

Hisense adquirirá el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS), una subsidiaria integral de Toshiba, por 12.900 millones de yenes (unos 114 millones de dólares) con una retención del 5% de la participación accionaria.

Hisense obtendrá los negocios de TVS, incluyendo las funciones de producción, investigación y desarrollo (I&D), y ventas, así como la licencia para usar la marca de Toshiba por un período de 40 años para socios de soluciones visuales que operan en Europa, Sudeste de Asia y en otros mercados.

TVS opera principalmente con televisión y con una amplia variedad de productos de soporte, incluyendo productos de exhibición de anuncios y comerciales.

La adquisición de TVS también asegura dos fábricas en Japón y centenares de funcionarios de I&D talentosos de Toshiba, además de un portafolio de IP significativo relacionado con patentes de negocios de tecnología de televisión para calidad de imagen y acústica.

“Hisense optimizaría los recursos de TVS en I&D, cadena de suministros o canales globales de ventas, incentivaría la cooperación y apoyo mutuo en tecnología de exhibición, proporcionaría servicios de operación de contenido competitivos para televisores inteligentes para el mercado global y conquistaría un rápido crecimiento en el mercado japonés”, declaró Liu Hongxin, CEO del Grupo Hisense.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV obtuvieron el tercer lugar en Japón en 2016, con una cuota de mercado de televisores de Hisense en el país asiático estando entre las más elevadas de todas las marcas no japonesas.

Colectivamente, la cuota de mercado acumulativa de ambas marcas alcanza más del 20% después de la transacción. El negocio de televisión de Hisense en 2016 logró ubicarse en el tercer lugar en el mundo y el primer lugar en cuota de mercado en China por 13 años consecutivos.

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Hisense está preparada para seguir expandiéndose e implementando su estrategia y visión de marcas globales. Con el beneficio de esta adquisición, Hisense desarrollará y ampliará su estrategia internacional de negocios de televisión en I&D, marca y marketing al operar bajo múltiples marcas.

La cooperación entre Hisense y Toshiba generará cambios en la nueva imagen del negocio de televisores.