25
Dom, Feb
16 New Articles

Los tres principales objetivos de Tech Data en América Latina

Estrategias
Tipografía

Como resultado de la adquisición de Avnet Technology Solutions, Tech Data opera hoy en día como una organización combinada, con una propuesta que sus socios de canal deben considerar.

"Desde que funcionamos como la nueva Tech Data, contamos con un amplio portafolio de soluciones, con propuestas avanzadas y profundas para soportar el negocio adecuado en cada área de negocio", explicó Deena LaMarque Piquion, Vicepresidenta y Gerente General de Tech Data para Latinoamérica y el Caribe.

La oferta de soluciones tecnológicas que Tech Data pone a disposición de sus socios de canal aborda dos segmentos:

  • Endpoint Solutions: computadores personales, teléfonos móviles y accesorios, impresoras, periféricos, suministros, software y productos electrónicos de consumo.
  • Advanced Solutions: tecnologías de centros de datos como almacenamiento, redes, servidores, software de tecnología avanzada e infraestructura convergente/hiperconvergente. Además, incluye tiempo, tecnologías de próxima generación como la nube, movilidad, seguridad y soluciones de analítica.

"En Tech Data tenemos muy en claro que deseamos hacer mucho enfoque en lo que es Seguridad, Cloud y Big Data y Analytics, ya que contamos con una experiencia profunda para ayudar y guiar a los distribuidores en su negocio", agrega LaMarque.

Los tres enfoques de Tech Data y sus marcas

  • Cloud: AWS Elastic Cloud Compute, IBM Cloud Direct Link, Oracle Human Capital Management Cloud.

  • Seguridad: Cisco Cloudlock, IBM Guardium Data Protection, Micro Focus Netiq-Identity Management, Trend Micro Deep Security para centros de datos, Oracle Audit Vault and Database Firewall.

  • Big Data & Analytics: IBM Watson Analytics, IBM Cognos, Oracle Hyperion, Micro Focus Vertica, Hitachi Pentaho Data Integration and Analytics, Cisco AppDynamics Performance Analytics, Informatica.

LaMarque manifestó que esto no significa que el resto del portafolio no sea importante porque recientemente lanzó Technology As a Service en el área de Endpoint, sino que como empresa no puede perder de vista el impacto que la revolución del Cloud está teniendo en su negocio.

Expectativas para América Latina

En cuanto a lo que esperan del negocio en la región, la ejecutiva comentó que la compañía está comenzando a funcionar como la nueva Tech Data.

"Nuestra expectativa para el 2018 es seguir trabajando fiel a nuestra visión de conectar a los distribuidores y usuarios finales con la tecnología. Considero que el rol del mayorista está cambiando mucho en nuestra industria", explicó.

Finalmente, LaMarque concluyó que el poder del mayorista fue financiero y logísitico, pero destacó que la empresa se encuentra evolucionando para ser una guía para sus socios en este mercado que está marcado por la transformación digital.