21
Dom, Ene
18 New Articles

Factura electrónica, pieza clave en la transformación digital

Estrategias
Tipografía

La factura electrónica es una pieza fundamental de la transformación digital de las empresas que mejora la relación con los proveedores. Sin embargo, una de las grandes barreras para su adopción es la negativa de muchos proveedores a implementar el sistema.

Para eliminar este esquema, SERES dio a conocer una campaña para informar a las empresas proveedoras de los beneficios que ofrece la factura electrónica para su actividad en el mercado.

"En SERES comprendemos que la adopción de factura electrónica debe ser un elemento provechoso para las dos partes", asegura Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y Latinoamérica.

La propuesta se basa en la creación de un entorno colaborativo, donde cada proveedor tenga la posibilidad de aprovechar sus actuales proyectos de factura electrónica, basado en un canal seguro de comunicación con su empresa y con otros posibles clientes que afiance el intercambio de información, especialmente en el caso de discrepancias, y de nuevos documentos como pueden ser albaranes, pedidos, contratos, entre otros.

La factura electrónica automatiza el seguimiento y no es necesario que los proveedores le llamen para saber el estado de la factura. Una de las principales novedades que ofrece este tipo de facturación es la posibilidad de subsanar y corregir los errores.

"Aunque con la factura electrónica los errores se reducen de forma drástica, en caso de que se produzcan se pueden corregir en segundos", enfatiza Redondo.

SERES resalta que los proveedores cuentan con la capacidad de implantar el sistema y extenderlos a todos sus socios, clientes y proveedores, mejorando su gestión y reduciendo costos.