21
Dom, Ene
18 New Articles

BroadSoft apuesta por las comunicaciones en la nube para el 2018

Estrategias
Tipografía

Migrar las comunicaciones empresariales a la nube es un objetivo fundamental para el 2018 al que la empresa BroadSoft está haciendo todo su esfuerzo para alcanzar metas exitosas.

"Una migración a la nube exitosa requiere unn gran esfuerzo, una planificación meticulosa y procesos de implementación rigurosos. En la actualidad, la infraestructura convergente, la tecnología en la nube y las plataformas de TI híbridas requieren una evaluación y análisis contextual", asegura David Rosenthal, UC Evangelist para BroadSoft.

Al elegir entre estas opciones, las empresas deberán contar con una estrategia o guía para integrar a la nube como una opción. Rosenthal afirma que este plan serviría para dar los pasos adecuados en el descubrimiento, diseño y migración, lo que asegura la mejor implementación y resultados.

"En este sentido, es importante destacar los factores esenciales de estrategia, descubrimiento, diseño y migración", resalta Rosenthal.

La estrategia: el primer paso es el más importante

Las infraestructuras convergentes actuales y las plataformas tecnológicas en la nube requieren una infraestructura sólida, automatizada y estandarizada. Los clientes que consideran proyectos de migración de comunicaciones y datos necesitan comprender los factores críticos de éxito y los posibles puntos débiles de la transformación.

Con una planificación exhaustiva, arquitectura, selección de herramientas y ejecución, las empresas de todos los tamaños pueden mitigar los riesgos potenciales y los imapctos comerciales resultantes.

Bien sea que una empresa ya haya tomado la decisión de migrar su infraestructura, comunicaciones y aplicaciones a la nube o esté considerando la posibilidad, una estrategia efectiva es esencial para el éxito.

Para aquellas organizaciones que consideran la decisión de adoptar servicios en la nube, un asesor confiable puede ayudar a definir objetivos estratégicos y modelos operativos existentes, y luego proporcionar educación sobre las diversas formas en que la tecnología de la nube podría mejorar las operaciones comerciales y la estabilidad financiera.

Aquellas empresas que ya han optado por obtener los beneficios de los servicios en la nube aún deben seleccionar la estrategia de compromiso y migración que mejor se adapte a sus requisitos únicos comerciales y técnicos. Estas compañías deben identificar qué transformaciones les beneficiarían más para desarrollar planes de negocios adecuados para implementar los cambios necesarios.

Descubrimiento: trazar el camino al cambio

Al igual que con cualquier proyecto importante de TI, la clave para una migración exitosa es identificar un perfil preciso del entorno. Es imperativo saber exactamente dónde se encuentran los servicios empresariales críticos, qué tecnologías están involucradas y qué infraestructuras los respaldan. Una evaluación exhaustiva de la infraestructura actual debe incluir hardware completo, validación y dependencias del inventario de la aplicación.

Cuando se evalué el entorno en su totalidad, así como el objetivo, se debe diseñar un plan de gestión del proyecto para articular los recursos necesarios para ejecutar la migración, junto con los plazos estimados y las proyecciones presupuestarias. Estas conversaciones sacarán a la luz los procesos internos y la colaboración interdisciplinaria necesaria para implementar una migración en la nube exitosa.

Diseño: objetivos claros a futuro

La fase de descubrimiento establece un diseño de alto nivel que sirve de esquema para la migración de la aplicación. Con base en esto, los especialistas en migraciones a la nube formularán un diseño de migración detallado que proporciona los pasos para el proceso de implementación, transición, capacidad, comunicación y recuperación de desastres, junto con planes de prueba y aceptación.

Cada uno de estos planes tendrá en cuenta las características físicas de la ubicación del sitio, la tecnología del servidor y la estructura organizacional del negocio.