18
Lun, Dic
17 New Articles

Grupo Kardex llega a Colombia para fortalecer los procesos logísticos

Estrategias
Tipografía

Con más de 140 mil soluciones de logística instaladas con éxito a nivel global en sectores industriales, distribuidores, empresas de servicio, así como comercio electrónico y con su sello de calidad de producción alemana, Kardex llega a Colombia con el propósito de contar con una relación más cercana a sus actuales clientes, impulsar el mejoramiento de los procesos intralogísticos de las empresas de la región y apoyar el crecimiento de la industria. 

“Cada una de nuestras soluciones han sido desarrolladas con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la gestión del almacenamiento; como resultado podemos evidenciar la optimización de los espacios de hasta un 80%, el incremento en la productividad del picking hasta un 400% y su asertividad en un 99%, una exactitud del inventario en un 99%, mejoramiento de las condiciones ergonómicas para el personal y su diseño se fundamenta en el concepto de eco-eficiencia”, explica Mabel Pardo, Gerente de Mercadeo de Kardex para Suramérica.

“En los últimos años Colombia se ha proyectado a nivel internacional como un país que da garantías a los inversionistas extranjeros y con esta incursión, estamos buscando tener un acercamiento más personal con nuestros clientes y asegurar el correcto funcionamiento de nuestras soluciones”, resaltó Paola Quiroga, Gerente de Nuevos Negocios de Kardex Remstar.

El fabricante alemán ha desarrollado y ejecutado sistemas logísticos en la región por medio de sus distribuidores, en compañías del sector automotor, aeronáutico, minero, farmacéutico, salud y belleza, textil, industrial, entre otros. En el caso de Colombia, la compañía cuenta con clientes del sector industrial, alimenticio, farmacéutico y distribución.

“Nuestras soluciones a la medida permiten la máxima eficiencia, ajustada a las necesidades cambiantes del mercado, asegurando la sostenibilidad del negocio”, enfatizó Pardo.

Con la llegada del Grupo Kardex al país, comienza la expansión de la compañía en la región para así contar con presencia directa con sus clientes, diseñar las soluciones logísticas que más se adecuen a las necesidades actuales de los procesos logísticos y apoyar la adopción de nuevas estrategias que permitan afrontar los retos de un mercado volátil.

Según el índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, entre el 2007 y 2016, Colombia ha tenido un avance en el proceso logístico, pasando del puesto 15 al 12 entre 18 países. No obstante, este desempeño logístico sigue siendo bajo, y de un rango de 160 países, se encuentra en el puesto 94.

La falta de seguimiento y localización de las mercancías, la escasa competencia y calidad de los servicios logísticos, así como una baja infraestructura, son algunos de los factores que afectan este indicador. Sin embargo, el crecimiento de estrategias como el e-commerce y su proyección de crecimiento para los próximos años, pone a prueba la gestión de la logística interna de las compañías y de ella depende la competitividad y la rentabilidad de sus negocios.

Por esta razón, Kardex ve con optimismo la llegada de la compañía al país, permitiendo el mejoramiento de su productividad.

“Percibimos que al interior de las empresas hay muchos conceptos de competitividad que no se están trabajando, y lo que buscamos desde Kardex es poner nuestra experiencia, de más de 100 años para desarrollar mejores niveles de eficiencia logística de las compañías colombianas y de esta manera convertir al país en un referente de nuestras soluciones de intralogistica”, aseguró Pardo.

“Notamos que no solo en Colombia, sino en la región, hay una oportunidad de generar valor en las grandes y medianas empresas. Por eso queremos enseñarle a las organizaciones la importancia de gestionar la intralogística, el almacenamiento, la gestión de pedido y el alistamiento, como un área estratégica para el negocio”, concluyó Quiroga.

El plan de expansión del Holding Europeo inicia con Colombia como hub para Centroamérica y la región. Al culminar el año se realizará la apertura en Chile y Brasil. Para el año 2020, Kardex prevé unos 9 millones de euros en ventas y un crecimiento de la compañía entre el 20% y el 30%.

Creada en 1880, Kardex tiene presencia en 27 países de todo mundo y cuenta con más de 1.480 colaboradores. Desde entonces, la compañía fabrica sistemas integrales de almacenamiento automático y sistemas de preparación de pedidos asistidos por ordenador.