18
Lun, Dic
16 New Articles

Furukawa brinda y promueve una formación profesional de excelencia

Estrategias
Tipografía

Furukawa Electric LatAm dio a conocer mejoras en su relación con los canales de distribución e integración dentro del mercado andino que le permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la red comercial en toda la región.

Este proceso comenzó con un conjunto de capacitaciones realizadas en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, dirigidas al personal técnico de los canales de integración vinculados con Furukawa.

Estos entrenamientos de Buenas Prácticas se llevaron a cabo con la ayuda de dos importantes socios de negocio: Metricom y Sistemas e Instrumentación S.A., quienes ofrecieron respaldo con demostraciones de productos, charlas referentes a la fusión de fibra óptica y la certificación de redes de cobre y fibra.

Esta es una iniciativa que se está consolidando con los canales vinculados actualmente y que pretende atraer nuevos socios de negocio no solamente en Colombia, sino también a nivel de la región andina. Para Furukawa, es importante contar con aliados que deseen trabajar con la marca, que conozcan el portafolio de productos, pero sobre todo que estén altamente capacitados para continuar con su proceso de expansión en el mercado.

El próximo curso que realizará Furukawa estará enfocado en habilitar nuevos canales de integración con los que los integradores podrán tramitar las garantías extendidas por 25 años sobre las aplicaciones y entrarán a formar parte del programa de canales de la compañía, el cual se encarga de clasificarlos según su compromiso con la marca y del nivel de compra que realicen a través de los distribuidores.

Estos cursos, se realizarán durante noviembre en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Para Jhon Richard Martín, Head Cabling para la Región Andina de Furukawa, este tipo de trabajo que se está realizando con los canales va a permitirles ampliar su portafolio de socios, tener mayor cobertura en el mercado y tener un equipo con una formación profesional de excelencia en términos de soluciones ópticas y de productos de Cableado Estructurado, no solo en Bogotá sino en ciudades en donde hay un crecimiento notorio en la demanda de servicios de telecomunicaciones como Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. De igual forma, este curso se desarrollará en los primeros meses del 2018, en países como Ecuador y Perú.

“En este momento, la división de Cabling de Furukawa tiene un grupo consolidado cuyo objetivo es aumentar la participación en el mercado andino; para esto contamos con personal de soporte preventa y key account managers altamente capacitados, con experiencia y conocimiento de los mercados de Colombia, Ecuador y Perú. También hemos reforzado las áreas de logística, marketing y administración de ventas, lo que nos permitirá mejorar nuestro servicio y redundará en el aumento del nivel de ventas”, declaró Martín.

Furukawa tiene como principal objetivo, tanto en Colombia como en la región andina, entender las necesidades de sus clientes, brindar productos de alta tecnología y de máxima calidad y ser un soporte para que los proyectos sean exitosos. Para esto es importante hacer un proceso con los canales, en donde encuentren las herramientas necesarias para que sean más competitivos y lucrativos, y puedan suplir las necesidades que el mercado demanda.