18
Lun, Dic
16 New Articles

NVIDIA anuncia nuevos socios, cursos e iniciativas de inteligencia artificial

Estrategias
Tipografía

NVIDIA anunció una amplia expansión de su Instituto de Aprendizaje Profundo (DLI) que capacita a decenas de miles de estudiantes, desarrolladores y científicos de datos para que puedan adquirir las destrezas fundamentales y necesarias que se requieren para la inteligencia artificial (AI).

La expansión incluye:

• Nuevas sociedades con Booz Allen Hamilton y deeplearning.ai para capacitar a miles de estudiantes, desarrolladores y especialistas del gobierno en la inteligencia artificial.

• El nuevo programa de Embajadores Universitarios les permite a instructores de todo el mundo enseñarles a los estudiantes las capacidades laborales fundamentales y las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial, sin ningún costo.

• Los nuevos cursos están diseñados para enseñar las aplicaciones del aprendizaje profundo específicas para las finanzas, el procesamiento de idiomas naturales, la robótica, el análisis de videos y los automóviles de conducción autónoma.

“En el mundo existe una escasez de científicos de datos y desarrolladores que tengan conocimientos sobre aprendizaje profundo; es por eso que deseamos resolver este problema. Como parte del esfuerzo de la empresa para democratizar la inteligencia artificial, el Instituto de Aprendizaje Profundo permite que muchos más desarrolladores, investigadores y científicos de datos apliquen esta potente tecnología para resolver problemas difíciles”, señaló Greg Estes, Vicepresidente de Programadas para Desarrolladores de NVIDIA.

En 2016, NVIDIA creó el Instituto de Aprendizaje Profundo (DLI) con el fin de ofrecer capacitación online y práctica sobre inteligencia artificial en todo el mundo. El Instituto ya trabaj con más de 20 socios, entre los que se incluyen Amazon Web Services (AWS), Coursera, Facebook, Hewlett Packard Enterprise (HPE), IBM, Microsoft y Udacity.

Además, la compañía anunció una colaboración con deeplearning.ai, una nueva empresa formada por Andrew Ng, con el propósito de capacitar a expertos de inteligencia artificial en una amplia variedad de industrias. Las empresas trabajan en nuevos materiales para la capacitación de traducción automática, como parte de la especialización en Aprendizaje Profundo de Coursera que estará disponible a finales de noviembre de 2017.

“AI es la nueva electricidad, cambiará todo lo que hacemos. La sociedad con el Instituto de Aprendizaje Profundo de NVIDIA para desarrollar materiales para nuestro curso sobre modelos secuenciales nos permite hacer grandes avances en cuanto a la disponibilidad del aprendizaje profundo para todo el mundo”, comentó Ng, quién también ayudó a crear Coursera y trabajó como investigador jefe en Baidu.

El DLI también trabaja junto a Booz Allen Hamilton para capacitar empleados y funcionarios públicos, entre ellos figuran los miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Ambas compañías brindarán capacitación práctica para que los científicos de datos resuelvan los problemas más complejos de la atención de la salud, la ciberseguridad y la defensa.

Para enseñar a los estudiantes técnicas de inteligencia artificial prácticas que mejoren sus destrezas de trabajo y los preparen para resolver los complejos desafíos de computación, el nuevo programa de Embajadores Universitarios de NVIDIA prepara a los instructores de ese nivel para enseñar cursos de DLI a sus estudiantes, sin costo alguno.

NVIDIA ya trabaja con profesores de diferentes universidades, como Harvard, la UCLA, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El DLI también brinda capacitación gratuita sobre la inteligencia artificial a los jóvenes, mediante organizaciones como AI4ALL, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar la diversidad y la inclusión. AI4ALL les permite a los estudiantes del nivel secundario acceder a la inteligencia artificial, tutores y asesoramiento vocacional.

“NVIDIA contribuye a amplificar y a extender nuestro trabajo para que los jóvenes puedan aprender capacidades técnicas, conocer las oportunidades laborales en el campo de la inteligencia artificial y usar esta tecnología de una forma que impacte positivamente en sus comunidades”, explicó Tess Posner, Director Ejecutivo de AI4ALL.

Además, el DLI expande la variedad de su contenido de capacitación:

• Un nuevo plan de estudios basado en proyectos para capacitar a los estudiantes de un nanogrado de Ingeniería sobre automóviles de conducción autónoma de Udacity en técnicas avanzadas de aprendizaje profundo, así como nuevos proyectos para ayudar a estudiantes a crear aplicaciones de aprendizaje profundo en el campo de la robótica en todo el mundo.

• Nuevos laboratorios de capacitación prácticos de inteligencia artificial sobre el procesamiento de idiomas naturales, el análisis de video inteligente y negociaciones financieras.

• Un taller de un día sobre automóviles con conducción autónoma, “La percepción para vehículos autónomos”, disponible a finales de noviembre. Los estudiantes aprenderán a integrar los datos de los sensores visuales y a implementar la percepción mediante la capacitación, la optimización y la implementación de una red neural.

Para aumentar la disponibilidad de la capacitación de inteligencia artificial en todo el mundo, el DLI recientemente acordó nuevas sociedades para brindar capacitaciones con Skyline ATS en Estados Unidos, Boston en el Reino Unido y Emmersive en la India.