25
Dom, Feb
16 New Articles

CenturyLink comparte las predicciones de seguridad para el 2018

Seguridad
Tipografía

Como Defensora del Día de la Privacidad de Datos 2018, CentruyLink se suma a la Alianza de Ciberseguridad de los Estados Unidos, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de respetar la privacidad, proteger los datos y brindar confianza.

El Día de la Privacidad de los Datos se conmemora el 28 de enero de 1981, fecha en la que se firmó la Convecnión 108, el primer tratado internacional con efecto legal vinculantre sobre la protección de la privacidad y de los datos.

Ante este panorama, CenturyLink comparte las predicciones de seguridad de Dale Drew, Estratega de Seguridad; David Mahon, Jefe de Seguridad; y Chris Ritcher, Vicepresidente de Soluciones Globales de Seguridad Gerenciada, además de algunos consejos para ayudar a las empresas y a los usuarios a proteger su información sensible online.

La naturaleza de las ciberamenazas no cambiará, aunque sí lo harán sus tácticas

El mundo continuará enfrentando a la evolución de las amenazas de ransomware, malware y DDoS de años recientes, ya que los ciberdelincuentes intentarán recrear sus explotaciones exitosas tales como Mirai, la botnet detrás de los recientes ataques de red a gran escala.

Sin embargo, los malos actores modificarán sus operaciones para ocultar sus actividades mediantes nuevas técnicas, tales como redes peer-to-peer o VPN anónimas.

La transformación digital modelará la forma en que las empresas aseguran sus operaciones

La digitalización continua de todo, desde las preferencias del cliente hasta la divisa, seguirá siendo uno de los mayores impulsores para alcanzar programas de ciberseguridad más efectivos para las empresas – incluyendo una mayor atención a la cadena de suministros.

Tanto la colaboración como la legislación de la industria tendrán roles más preponderantes en su tarea de proteger a la Internet global

La comunidad de investigación sobre la seguridad se esforzará aun más para colaborar en la detección – como así también en la prevención – de los tipos de eventos cibernéticos globales que hemos visto en los últimos años.

Adicionalmente, la implementación de la Reglamentación General de Protección de Datos (GDPR) y legislaciones similares, incentivarán a que más organizaciones adopten marcos de seguridad.